Daniel Manrique, SEGUNDO MUELLE, LIMA
Daniel Manrique
Daniel Manrique, un joven inquieto, muy inquieto, amante de las motocicletas y el mar encontró su pasión al montar su primera cevichería, de cuatro mesas. A Daniel lo mandaban a la costa Peruana con su abuela para alejarlo de los probables andares en la ciudad, y con ella aprendió y se enamoró de la cocina. Muchos años mas tarde al hacer sus pinitos con la cevichería descubrió su pasión. Podía vivir allí cocinando y olvidarse del mundo. Este es el comienzo de SEGUNDO MUELLE.
Daniel siempre ha sido un mago, ya que su personalidad y su calor humano envuelven a cualquier persona que se le acerca. Por esta razón tiene tantos amigos y tantos caminos se le han abierto. Su trabajo constante e imparable lo ha hecho crecer y cosechar lo sembrado en varios países fuera del Perú. Solo sentarse unos minutos a escucharle hablar de sus platos y la boca se me hace agua.

En Segundo Muelle, hace ya unos 5 años, fue que mi hija menor se enamoró de los tiraditos y los ajíes peruanos. Una tarde como esta conocimos a Daniel mi familia y yo. Cuando salía de la escuela a la 3y30 de la tarde la llevaba a almorzar allí constantemente. Ya los camareros nos conocían e igual que en Lima, son instruidos en todo el tema de la cocina peruana que preparan allí. Hay además cocina Chaufa y Nikeii, las cocinas peruanas mezcladas con la china o con la japonesa, creada en el Perú.
Felicitaciones a Daniel y todo su equipo.
Pachi´s Blog en Creative Culinary